Rendición de cuentas 2015

por Bio-Bio Chile



Esta rendición la deben realizar todos los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año 2015. Quienes reciban recursos del Estado y no realicen esta rendición de cuentas arriesgan multas que van entre las 500 y las 1.000 UTM.

Un 64% de establecimientos que reciben subvención están en proceso de rendición, de un total de 1180, el 57% de los sostenedores a nivel regional se encuentran trabajando en este proceso de rendición, por lo que se espera que este plazo de extensión ayude al alto cumplimiento de este trámite, que permite transparentar y fiscalizar que los dineros de todos los chilenos destinados a la educación de las niñas y niños sean utilizados íntegramente para este fin.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, señaló que es importante que antes de cerrar el plazo, todos los sostenedores de la región deben rendir los recursos públicos que están puestos a su disposición para generar proceso educativo de calidad en las escuelas.

La rendición de cuentas 2016 de los recursos usados el 2015 es instancia en la cual los sostenedores de los establecimientos educacionales deben poner a disposición de la Superintendencia de Educación toda la información respecto de los gastos que realizaron con los dineros entregados por el Estado en materia de subvenciones, que incluye Subvención Escolar General, Subvención Escolar Preferencial (SEP), Subvención Anual de Apoyo al Mantenimiento y Programa de Integración Escolar (PIE), entre otras.

Volver

Fuente biobiochile.cl

DIRECCIÓN 
Pedro Montt 2421
Valparaíso, Chile

CONTACTO
Email: info@neoventus.cl
Teléfono : +56 32 2735350

SIGUENOS EN