Ministerio de Educación reduce a la mitad las pruebas Simce

por Establecimientos Educacionales



El Consejo Nacional de Educación aprobó el nuevo plan de evaluaciones 2016- 2020, que entre otras cosas espera reducir al 50% el número de pruebas Simce, pasando de 17 a 8 mediciones anuales, de tal manera que los estudiantes rendirán tres de estas evaluaciones durante su paso por el colegio.

Durante el año escolar 2016 los alumnos de 4° y 6° básico y de 2° medio deberán rendir las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, las cuales además incluirán las adecuaciones correspondientes para los alumnos con Necesidades Educativas Permanentes (discapacidad visual y auditiva).

Por otro lado la pruebas de Ciencias Naturales e Historia y Geografía y Ciencias Sociales serán rendidas solo por alumnos de 6° básico, sin embargo los años de aplicación de estas pruebas podrían sufrir modificaciones en el futuro, lo que será informado oportunamente.

Si bien, durante el año 2016 serán los alumnos de 6° básico los que rindan esta evaluación, durante el año escolar 2017 será el turno de los alumnos de 8° básico.

En el caso de 2° básico, el Ministerio había propuesto eliminar esta prueba, el Consejo Nacional de Educación rechazó esta iniciativa, pero si aprobó cambiarla de carácter censal, es decir se aplicaba a todos los estudiantes, a carácter muestral, es decir será rendida solo por algunos, donde además será de aplicación interna, con el objeto de que los establecimientos cuenten con los resultados más rápidamente para tomar las acciones remediales correspondientes.

Volver

DIRECCIÓN 
Pedro Montt 2421
Valparaíso, Chile

CONTACTO
Email: info@neoventus.cl
Teléfono : +56 32 2735350

SIGUENOS EN